Alimentos Permitidos Para Diabéticos


Hola amigos nuevamente aquí con otro artículo más de mucho interés para las personas diabéticas y también para quienes no lo son pero están cuidando la salud de un familiar diabético.

alimentos-permitidos-para-diabeticosCuando nos dicen, “tienes diabetes”, lo primero que se nos viene a la mente es, “¿y ahora, que voy a comer?”, lo sé, es realmente catastrófico pues de inmediato nos damos cuenta que no podremos seguir con la misma alimentación o podríamos acelerar el proceso de la enfermedad.


Es verdad que hay muchas restricciones en los alimentos, bebidas, postres, pero la otra verdad, es que para nuestra fortuna existe una gran variedad de alimentos que podemos llevar a nuestra mesa y comerlos sin problemas aún seamos diabéticos.



Al menos eso fue lo que me sucedió, pensaba que solo existían esos alimentos que me causaban daño y que mi dieta desde ese día en adelante estaría completamente restringida, lo cual no fue así, gracias a Dios.



Lo que necesitamos, es empezar a investigar cuales son estos alimentos y como prepararlos para poder incluirlos en nuestras dietas para diabéticos.



Te puedo decir que prácticamente podemos comer de todo, solo hay ciertas reglas que respetar par que no te hagan daño y los puedas disfrutar, esas reglas son: 

  • La cantidad que consumes de determinado alimento 
  • La forma en la que lo cocinas


Cuando aprendes a respetar estas dos reglas, no tienes idea de la cantidad de alimentos que puedes ingerir sin sentir ni culpa, tampoco sentirás que estás en peligro de aumentar la glucosa en la sangre.


Así que prepárate para empezar a conocer algunos de estos alimentos permitidos para diabéticos y ve formando tu lista de alimentos saludables que puedes consumir sin problemas.

Alimentos Para Diabeticos 




1-Frutas.



Manzana, Pomelo, Lima, Duraznos.



Como ya debes saber siendo diabético debes comer entre 5 y 6 comidas diarias y en estas incluir este tipo de frutas. Tú cuerpo tendrá una captación mayor de alimentos saludables y evitarás el aumento repentino de los niveles de glucosa en la sangre.



2-Dieta alta en fibra.



Cereales, Frutas, Frutos secos, Legumbres, Semillas, Hortalizas.



Las dietas con un porcentaje alto en fibra no solo ayuda a reducir los niveles de glucosa en sangre sino que además disminuye el colesterol.



3-Trata siempre de tener granos enteros



En lugar de elegir alimentos procesados, elige cosas como: espaguetis de trigo integral y arroz integral en lugar de blanco.



4-Las carnes rojas



Consume carne de cordero, carne de res, entre dos a tres veces por semana. Puedes incluir también los órganos de estas especies como los riñones, hígado, corazón ya que son fuentes de vitaminas.



5-Carnes blancas



Carne de pato y pollo son lo mejor.



6-Mariscos



Puedes comer todo el marisco que desees pero la forma de guisarlos hace la diferencia, procura comerlo todo hervido, al vapor, al horno o en parrilla, pero nunca los frías.



7-Lácteos



Elige siempre los bajos en grasas como la leche desnatada, quesos sin grasa y el yogur.



8-El huevo



Lo puedes consumir en muchas formas pero como con el pescado nunca frito, mientras menos grasas consumas es mucho más saludable el alimento y tu cuerpo aprovecha mejor todos los nutrientes del alimento que estás consumiendo.



9-Verduras



alimentos-permitidos-para-diabeticos
Puedes comer todas las verduras, la cebolla y el ajo son conocidos para disminuir el nivel de glucosa en sangre.



Como ves hay una gran variedad de alimentos permitidos para diabéticos que sin lugar a duda puedes consumir sin temor a subir tus niveles de glucosa en sangre.



Generalmente los pacientes diabéticos tipo 2 necesitan una dieta de 1800 calorías al día para una pérdida de peso efectiva.



"Sin embargo el requisito de calorías puede variar, dependiendo de los pacientes en edad, sexo, nivel de actividad y peso corporal. "



50% del total de las calorías necesarias diarias deben provenir de carbohidratos, esto significa que usted tiene que tomar 200 gramos de hidratos de carbono por día.

Seguir una dieta bien equilibrada y apta para diabéticos puede resultar para muchas personas un dolor de cabeza constante, es por eso que en ocasiones requerimos de una pequeña ayuda de personas expertas en el tema.

Si es justamente lo que estás buscando y además te gustaría revertir la diabetes de forma completamente natural, amigo/a, tengo excelentes noticias que darte, si me permites quiero contarte mi experiencia...


No hay comentarios.:

Publicar un comentario