Dieta Para Diabéticos


dieta-para-diabetico
Cuando me diagnosticaron con diabetes, inmediatamente supe que una de las cosas que tendría que hacer era limitar mis alimentos, que quizá todo aquello que me gustaba ya no lo podría comer jamás.


Todo tratamiento para diabetes debe ser complementado con una dieta bien balanceada y un cambio en el estilo de vida. 


Sería fabuloso que todo paciente diabético consultara a un nutriólogo, para que un plan de comidas de dieta para diabéticos te sea más fácil de manejar.


Las personas con diabetes deben aprender a planificar, mezclar y combinar su dieta. 


Una dieta para diabéticos difiere de persona a persona. 


Por ejemplo, hay un plan de alimentación diferente para personas que padecen diabetes del tipo 1 y otro plan para personas que padecen diabetes tipo 2. 


Los diabéticos tipo 1, sólo necesitan sincronizar la administración de insulina con la comida que ingieren cada día. Por otra parte, las personas que padecen de diabetes tipo 2 necesitan en su mayoría reducir su peso.




El plan de comidas para los diabéticos tipo 1:



El número correcto de las proteínas y los hidratos de carbono es esencial para una persona que padece este tipo de diabetes. La planificación de una dieta para diabéticos es esencial debido a las muchas complicaciones de la enfermedad.


Las enfermedades como la hipertensión arterial, enfermedades del corazón, insuficiencia renal, son complicaciones muy comunes para los diabéticos tipo 1. 


Los planes de comidas para diabéticos tipo 1 incluyen una mezcla de alimentos con alto contenido de fibra, como los vegetales y frutas. Todo esto ayuda a reducir la presión arterial y estabiliza los niveles de glucosa en la sangre del diabético.


El plan de comidas para los diabéticos tipo 2:



Es necesario que alguien que es un diabético tipo 2 controle su peso. Un plan de comidas de dieta para diabéticos tipo 2 contiene alimentos ricos en fibra, pescado que es rico en ácidos grasos omega 3, carbohidratos saludables. Las personas con diabetes tipo 2 deben ignorar especialmente los alimentos que tienen altos niveles de grasas, sodio y colesterol.


Se recomienda comer cantidades pequeñas pero más frecuentemente para las personas que sufren de diabetes tipo 2. 


¿Estás llevando un plan alimenticio para controlar tu diabetes efectivamente?

En las culturas latinas es bien difícil hacerlo, pues hay muchos factores que no permiten llevar una alimentación bien balanceada, sin embargo, es necesario intentar llevar una alimentación saludable para lograr nuestro propósito.


Controlar la diabetes no solo es algo que debemos dejar a los fármacos que el médico indica, sino que yo diría que más del 80% para controlar la diabetes de forma constante es sin duda una alimentación apropiada.


¿Estás de acuerdo conmigo?, lejos de que el médico siempre prohíbe casi toda la comida, desde mi experiencia te puedo decir que basta solo con reducir las cantidades que ingerimos en cada comida, para no quedarnos con las ganas de aquellos alimentos que tanto nos gustan.


Si haces esto, te aseguro amigo/a, que no tendrás problema alguno con el control de tu diabetes.



De esta forma es mucho más fácil controlar los niveles de glucosa 


Aquí tienes un plan de dieta para diabéticos de muestra para la comida para todo un día:


Menú de la dieta 


Desayuno
 1 taza de yogur
¾ taza de zarzamoras
1 taza de café o té


Almuerzo
 1 taza de frijoles
 12 galletas
 ½ taza de brócoli o ½ taza de coliflor
 1 refresco de dieta


Cena

4 oz de carne para hamburguesa en un pan para hamburguesa  con 1 cucharada de puré o salsa de tomate, 2 hojas de lechuga y 2 rodajas de tomate 

1 taza de apio
leche descremada


La verdad es que puedes reducir los efectos de la diabetes con una dieta adecuada.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario