Frutas Permitidas Para Diabeticos

Las Frutas Entre Los Alimentos Permitidos Para Diabéticos

Muchas personas son bastante fanáticos por las frutas, cuando una persona es diabética debe empezar a limitar el consumo de algunas frutas y aumentar el consumo de otras.

frutas permitidas para diabeticos
Aquí vamos a aprender cuales son las frutas que están dentro de los alimentos permitidos para diabéticos y que puedes comer sin remordimientos de culpa.


También puedes ver el artículo donde hablamos de los Alimentos Permitidos Para Diabeticos.

Cuando te sabes diabético, normalmente se empieza a restringir todo tipo de alimentos con gran contenido de azúcar, de hecho muchos diabéticos eliminan totalmente toda el azúcar en sus dietas, incluyendo el azúcar natural de los frutos secos por ejemplo.

Debes saber que el azúcar de los frutos secos es muy diferente  a la fructuosa de los alimentos procesados.

Así que, si has estado evitando este tipo de azúcar, tengo buenas noticias para ti, puedes consumir este tipo de azúcar sin temor a que se eleven los niveles de glucosa en la sangre.

De hecho las frutas son esenciales para toda dieta de un diabético sano.

Lo que si debe revisarse al consumir las frutas es la cantidad de porciones que debes comer al día.

Por ello te sugiero que consultes el índice glucémico de las frutas que deseas consumir complementando tus alimentos del día.

Los rangos de puntuación de los índices glucémicos de las frutas son los siguientes:

Para las frutas de mayor rango glucémico está la puntuación mayor de 70.

Las frutas con rangos intermedios están entre 55 a 70.

Y las frutas de rango glucémico menor a 55.

Esto quiere decir que debes elegir frutas con rango glucémico menor a 55 que son las frutas que se colocan en los alimentos permitidos para diabéticos.

Incluso de vez en cuando puedes agregar algunas con rango glucémico intermedio, siendo estas por supuesto las menos a comer.

Entre las frutas más recomendadas con menor rango glucémico están:

Manzanas, Pomelo, Peras, Cítricos (naranjas)

Todas ellas se convierten a un ritmo más lento en glucosa en la sangre convirtiendo en menor riesgo de que los niveles de azúcar se disparen.

También en este rango se encuentran las cerezas, duraznos y ciruelas.

Las piñas, mangos, papaya son de nivel intermedio.

Sin embargo todo debe ser natural, las frutas que están enlatadas o procesadas tienen alto contenido de glucosa, esas debes evitarlas por completo.

También en el nivel intermedio están los melones y las sandías.

Recuerda consumir mucho más las frutas que están dentro de los alimentos permitidos para diabéticos es decir las de rango menor a 55 de índice glucémico.

Otra acción importante es tener el control de las porciones a comer, por ejemplo de dice que un tamaño adecuado en la naranja sería de pequeña a mediana lo puedes medir usando la palma de tu mano, si cabe en ella está bien la medida, si excede el límite de la mano es demasiado grande para consumir completa.

En el caso del melón, sandía o frutos secos, la proporción a una taza es suficiente.

Recuerda mantener checados tus niveles de glucosa diariamente es importante para evitar cualquier desnivel en la glucosa que incluso pueda llevarte a complicaciones graves.

Si eres diabético reciente y no sabes cómo ajustar los niveles de azúcar de los alimentos permitidos para diabéticos a tu organismo, no te preocupes puedes hacer varias pruebas cada vez que comas una determinada fruta en una determinada porción.

Realiza una toma de glucosa antes de comer la fruta que deseas y después de comerla también, en esta forma podrás medir que tan bueno es para ti comer o no determinada fruta en determinada cantidad.

Ve haciendo tus anotaciones para que tengas la idea clara de que frutas caen mejor a tu organismo y puedes comer sin mayor problema.

Espero que de verdad puedan ayudarte estos consejos que yo misma emplee cuando era diabética, pero también me gustaría preguntarte ¿Te gustaría dejar de pincharte el dedo diariamente? ¿Dejar de comprar medicamento mensualmente? ¿Sentirte mejor cada día? ¿Eliminar la diabetes de tu vida?

Si has respondido SI a todas las preguntas, debes sin duda ver mi propia experiencia con la diabetes y como me deshice de ella en menos tiempo de lo pensado.

Si no tienes tiempo para leer en este momento mi experiencia te invito a guardar este sitio entre tus favoritos para que regreses cuando te sea posible y necesites de más consejos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario