Diabetes Mellitus Tipo 2 - Tratamiento



diabetes mellitus tipo 2 tratamiento
En el momento que una persona es diagnosticada con Diabetes Mellitus Tipo 2, esta debe empezar a cambiar de inmediato su estilo de vida cotidiano, pues básicamente podemos decir que en general el estilo de vida poco saludable de una persona es la principal causa de la diabetes.


Se comprende que cuando uno recibe esa noticia los primeros días cuesta asimilar tal situación, pero no podemos sentarnos y llorar, sino todo lo contrario, debemos hacer todo lo que esta de nuestra parte para salir adelante lo más pronto posible.

Basta con reflexionar en lo siguiente:

Casi todas las personas sabemos que la diabetes ocasiona estragos fuertes en la salud y que además, es causa de otras enfermedades, como problemas en los riñones, problemas de ceguera, pérdida de peso excesivo o bien aumento del mismo, problemas de circulación, etc.

Si lo sabemos, entonces ¿por qué no
somos capaces de mantener nuestros niveles de glucosa en sangre lo más normales posible?

Porque sencillamente no nos preocupamos en tomar consciencia y como se puede lograr esto, pues leyendo sobre nuestro problema, informándonos sobre:

*lo que es la diabetes 
*como la adquirimos 
*que complicaciones o consecuencias tiene 
*como prevenirla o como combatir la diabetes una vez que nos han diagnosticado.

¿En verdad te ha preocupado por estar informado sobre todos estos detalles?, si no lo has hecho te invito a reflexionar en ello, porque sinceramente no creo que logres un beneficio sin conocimiento previo de tu situación.

No se vale dar culpas a la genética, ¿sabías que la diabetes mellitus tipo 2 es adquirida y no heredada?

Así que, tienes que hacerte responsable de lo que tú mismo has creado en tu organismo, responsabilizarte, significa hacer lo necesario para corregir el problema o al menos minimizar los daños que te puedes seguir ocasionando.

Después de que hayas logrado obtener toda la información posible sobre la diabetes y las complicaciones que esta causa a tu cuerpo cuando no se controla, entonces seguramente estarás listo para realizar un tratamiento adecuado para la diabetes mellitus tipo 2.

Para saber, cuál es el tratamiento adecuado para tu persona, es necesario conocer tú lectura de glucosa, pues además de que consumimos diariamente glucosa en los alimentos también contamos con un almacenamiento de glucosa en nuestro cuerpo.

Y es que la glucosa proporciona a nuestro cuerpo toda la energía que sentimos, de hecho es la principal fuente de energía en nuestro organismo y es llevada a cada célula de nuestro cuerpo mediante la hormona INSULINA.

Cuando esta hormona (insulina), deja de responder favorablemente en el cuerpo, es decir, no lleva la glucosa a las células y se queda en el camino (en el torrente sanguíneo), es cuando se produce el aumento en los niveles de glucosa en sangre.

Es justo en ese momento que las personas empiezan a tener síntomas y signos que son característicos de la diabetes mellitus tipo 2 y es momento de acudir al médico.

 Cada individuo puede presentar diferentes síntomas pues son varios pero por lo general pero son bastante similares en la mayoría de los casos, por ejemplo:

-considerable aumento de la sed

-van al baño más seguido (micciones frecuentes)

- les da mucha hambre

-pueden tener pérdida de peso sin razón aparente

Pero quiero hacer hincapié de que no siempre se presentan todos estos síntomas en un paciente, podrían ser 1 o 2 síntomas o quizá los 4, varia de persona a persona.


Tratamiento para la diabetes mellitus tipo 2


Para cada individuo es importante desarrollar un plan de acción que junto al tratamiento sea conveniente para su problema de diabetes, es decir, realizar cambios en sus hábitos diarios para mejorar su salud, añadiendo además el tratamiento que se haya otorgado por el médico o el que el paciente haya elegido tomar (muchas personas optan por remedios caseros, alternativas naturales, etc)


En la gran mayoría de los casos de pacientes diabéticos se tienen que hacer ajustes en su ritmo de vida como en su alimentación.

Digamos que básicamente la alimentación como el ejercicio son los principales factores a tomar en cuenta para cambiar drásticamente.

El factor ejercicio es rápido de solucionar, basta con caminar al menos 30 minutos diarios para hacer que la circulación sanguínea mejore y muchos otros aspectos en el organismo también.

En cuanto a la alimentación:

Debemos tomar en cuenta que las dietas para diabético deben respetar valores al
diabetes mellitus tipo 2 tratamiento
momento de combinar alimentos, por ejemplo:

50% de carbohidratos

30% de grasas

15% de proteínas

Ahora del total de los carbohidratos que se van a consumir es importante que el 70% de ellos pertenezcan al grupo de los carbohidratos complejos.

Además de esto, también es recomendable añadir 40 gramos al día de fibra soluble como el salvado de avena, pues este disminuye la glucosa en sangre.

Espero que este artículo aporte un poco más de conocimiento en tu lucha contra la diabetes, recuerda que el conocimiento es la verdadera solución a nuestros problema cualquiera que estos sean ok.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario