Los 4 Pasos Necesarios para Prevenir la Diabetes Tipo 2



Hola amigos bienvenidos nuevamente a su sitio de consejos para diabéticos, en donde estoy intentando aportar información de valor para todas las personas que están interesadas en el tema Diabetes Mellitus.

Como bien sabemos todos, prevenir es lo primero en lo que deberíamos pesar
los-4-pasos-necesarios-para-prevenir-la-diabetes-tipo-2
todos, por eso este tema me parece por demás interesante, las personas que ya hemos sufrido diabetes y quienes aún siguen padeciendo diabetes mellitus, desearíamos jamás haber tenido que pasar por el trago amargo de recibir esa noticia tan fuerte en nuestras vidas.

Pero sucede que, por nuestra propia forma de vida que muchas veces llevamos sin control, no pudimos evitar ese mal rato y bueno esa es la razón por la que me tome el tiempo para escribir este artículo que tiene como propósito decirte como prevenir la diabetes mellitus tipo 2.


Para que me puedas comprender mejor, quise desarrollarlo en forma de preguntas respuestas esperando que sea de tu agrado y que, amigo/a si no tienes diabetes aún, lo puedas prevenir y en caso de ya tenerla igualmente te sirve para que compartas este conocimiento a tus hijos, hermanos, sobrinos, nietos, etc.

Como Prevenir La Diabetes Tipo 2


¿Por qué debo prevenir la diabetes?

Bueno, cuando uno es joven, poco te detienes a pensar que tu cuerpo también requiere de cuidados para seguir teniendo una vida de calidad a largo plazo, nuestro cuerpo es como todo en la vida, por ejemplo, si no le das mantenimiento a tu coche, sucede que en un cierto período de tiempo podría descomponerse ya que le es necesario una serie de elementos para que funcione correctamente, podría mencionarte, la gasolina, el aceite, el agua, etc.

Eso mismo pasa con nuestro cuerpo, si no le damos el mantenimiento correcto, en un cierto tiempo no empieza a cobrar la factura, podría ser el caso de tener diabetes por mencionar algo.

Así que, creo que esta es una razón suficiente para querer prevenir cualquier problema de salud, como es la diabetes.

¿A qué edad se debe empezar a prevenir la diabetes?

La verdad es que desde pequeños nos deberían de enseñar a cuidar nuestra salud y así no batallaríamos cuando grandes con enfermedades como la diabetes.

Pero, por lo general nuestras culturas latinas sufren mucho este problema, es más común ir al médico cuando ya estás enfermo, que acudir a revisiones médicas para prevenir las enfermedades.

Entonces, con este panorama, vamos a decir que toda persona que sea mayor de 40 años, debe pensar en realizarse una prueba de glucosa en sangre (glicemia), por lo menos cada 6 meses, más aún si tienes sobrepeso.

¿Qué factores de riesgo tengo que prever para evitar la diabetes?

Bueno pues son varios los factores de riesgo que pueden desencadenar en una
los-4-pasos-necesarios-para-prevenir-la-diabetes-tipo-2
diabetes, muchas veces los notamos pero no sabemos que pueden provocarnos este problema, así que los dejamos pasar así como así, los más sobresalientes son:


  • El sobrepeso, la obesidad

  • Antecedentes familiares (padres, hermanos con diabetes)

  • Si alguna vez tuviste diabetes gestacional (en el caso de las mujeres)

  • Si tu presión arterial está por arriba de los 140/90 +

  • Si tus niveles de colesterol o triglicéridos están por encima de lo normal

  • Si tienes una vida sedentaria

"Todos estos factores son de alto riesgo y en cualquier momento cuando menos lo esperas puede provocar una reacción no deseada en tu organismo desencadenando así la diabetes mellitus tipo 2."

4 Pasos Necesarios en la Prevencion de la Diabetes


De tal manera que es necesario evitar en lo posible los estar dentro de los factores de riesgo, por ejemplo: 


  • Evitar a toda costa el aumento de peso

  • Alimentarte lo más saludable posible

  • Mantenerte activo siempre que puedas, hacer ejercicio realizando algún deporte, etc.

  • Si tienes antecedentes familiares con diabetes, puedes evitar en lo posible ingerir demasiada comida grasosa y con azúcar.


En otras palabras esto podríamos decir que es darle un mantenimiento saludable y correcto a tu cuerpo, así evitarás que la diabetes se haga presente en tu vida y en la de tu familia, porque, la realidad es que el diabético no sufre las consecuencias de su enfermedad él solo, sino que arrastramos a toda nuestra familia con ello.

Por esta razón es que debemos hacer lo imposible por mejorar nuestra calidad de vida aún si ya te han diagnosticado con diabetes mellitus tipo 2.

Espero que se de gran utilidad para ti vida y la de tu familia este pequeño artículo, nada me da más gusto que compartir todo este conocimiento contigo y los tuyos. 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario