Como Cuidarse De La Diabetes



Como cuidarse de la diabetes
Aunque este es un sitio que se realizó con la idea de ayudar a las personas que ya han sido diagnosticados con diabetes, sé que lo visitan personas que no tienen aún este padecimiento y que seguramente están en busca de información para ayudar a algún ser querido o porque no prevenir en ellos esta enfermedad.


Para ustedes que no han tenido la experiencia de ser diabéticos y que deseo de corazón no lleguen a tenerla, quiero dedicar este artículo, ya que hablaré sobre como cuidarse de la diabetes.

Afortunadamente la diabetes si es prevenible, pero debemos aprender a prevenirla.

En la actualidad y con el índice de obesidad de nuestros países el 85% de las personas corren el riesgo de padecer en algún momento de diabetes del tipo 2, que es la que va ligada con la obesidad.

Pero tranquilo/a, porque afortunadamente se puede prevenir, ¿quieres saber como prevenir la diabetes?

1.-Perdiendo peso (el sobrepeso es la causa #1 para sufrir diabetes)

2.-Mantener un nivel de vida activo (es decir hacer una actividad física que se relacione específicamente con ejercitar el cuerpo)

3.-Por supuesto una dieta baja en grasa y alta en fibra.

Como puedes ver se trata de un cambio de vida integral, pero ¿por qué debe ser un integral y no solo cambiar la alimentación que se supone es lo que afecta más directamente?

Porque lo característico de la diabetes es que afecta todos los órganos del cuerpo, ojos, corazón, hígado, riñones. Por eso es tan importante controlar el nivel de azúcar en la sangre.

Y lo puedes lograr solo si haces un cambio integralen tu vida.

Donde incluyas además de los alimentos saludables, el ejercicio.

Recuerda que los cambios de hábitos alimenticios los puedes hacer poco a poco ahora que aún no estás afectado, irás tomando sabor y amor a las comidas más saludables.

Puedes empezar con algo tan sencillo como por ejemplo:

Distribuye tu plato de comida de la siguiente forma...

La mitad del plato, llénalo con verduras, una cuarta parte del plato, con proteína (pollo, pescado) y la otra cuarta parte del plato, con dos rebanadas de pan integral o 2 tortillas o bien una medida de arroz.

Nada complicado, muy saludable y no quedarás con hambre.

También, puedes agregar el ejercicio poco a poco y déjame asegurarte que si empiezas hoy y lo haces por una semana completa, tu cuerpo querrá seguir cada día haciendo del ejercicio una rutina que forme parte de tu vida de hoy en adelante.

Empieza ya para prevenir la diabetes, sobre todo si eres una persona con sobrepeso, te urge poner acción de inmediato.

Recuerda que tener diabetes, no solo es que los niveles de azúcar en sangre se eleven, es considerar que las complicaciones se presenten tales como: 

*ceguera 
*problemas renales
*circulatorios

Toma en cuenta algo…si no lo haces ahora que estás sano/a, tendrás que hacerlo en el momento que te enfermes de diabetes y entonces tu lucha será más pesada con la presencia de la diabetes en tu organismo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario