Como Prevenir La Diabetes



En este artículo vamos a tratar aspectos como:

*¿Cuál es el objetivo más relevante en la prevención de la diabetes?

*¿Cuáles son los pasos a seguir para mantenerla alejada de tu vida?

pasos para prevenir la diabetes
Bien, el objetivo más relevante es sin lugar a duda el mantener los niveles de azúcar en la sangre en cifras lo más normales posible.

Hay millones de diabéticos y pre-diabéticos en el mundo sin siquiera saberlo y de acuerdo a las estadísticas más recientes nos dicen que el número de diabéticos se habrá triplicado en los próximos 10 años.

Y es precisamente por esta razón, que es una prioridad que cada individuo tome las medidas necesarias para prevenir la diabetes y no formar parte de estas estadísticas en un futuro no muy lejano.

Pasos para Prevenir la Diabetes


1.-Lo primero que debes hacer es: comprobar si estás con diabetes, para ello es vital observar los factores de riesgo tales como:

La obesidad

La edad (adultos mayores de 65 años)

La presión arterial alta

Los triglicéridos elevados

Antecedentes familiares

Antecedentes de diabetes gestacional (del embarazo)

Además de estos factores de riesgo para prevenir la diabetes están también los grupos étnicos

Hispanos

Afroamericanos

Asiático americanos

Nativos americanos

2.-El siguiente paso es y solo en caso de estar en esa situación el bajar de peso, mantener un peso adecuado a nuestra estatura, edad y complexión nos ayudará a reducir de forma significativa el riesgo a tener diabetes.

Para lograr esto es vital reducir el consumo de dulces, los alimentos altos en grasa y así prevenir la diabetes.

Llevar a tu mesa una comida más saludable será mucho mejor al momento de querer perder peso rápidamente

3.-El tercer paso sería establecer un plan de ejercicios moderados para prevenir la diabetes, el ejercicio es muy importante no solo en la reducción de la progresión de la diabetes sino además en la reducción de riesgo de enfermedades cardíacas.

pasos para prevenir diabetes


4.-El siguiente paso es realizar exámenes de laboratorio para determinar correctamente los niveles de glucosa en sangre, en el vas a ver como se está controlando tu diabetes de acuerdo a los cambios que has realizado en tu plan de cuidados.

Por lo general este examen médico se solicita cada 2 a 4 meses, según el resultado de tu última glucemia.

Si tu examen de laboratorio reporta menos de 100mg/dl en ayuno estas en muy bajo riesgo de que se desencadene por completo la diabetes y quiere decir que estas llevando muy bien la prevención de la diabetes.

Sin embargo si tus niveles están por arriba de esa cifra al hacer tus exámenes de laboratorio debes empezar a tomar acción en cómo prevenir la diabetes.

Una de ellas y creo que la más importante es ver que alimentación puede empezar a llevar desde ya, lee más sobre este tema en mi artículo ALIMENTOS PERMITIDOS PARA DIABETICOS

Tu Amiga
Mariela
Otros llegaron aquí buscando:
  • pasos para prevenir diabetes
  • como prevenir diabetes mellitus tipo 2
  • prevencion de diabetes
  • prevencion diebetes  
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario